Registra Gobierno del Estado Alta Ocupación Hotelera en Playas de Rosarito

Por Odilón García* Director Multimedia Diario Tijuana

*La estadística es en relación al pasado fin de semana por la realización de diversos eventos turísticos

*Derrama económica de 68 millones de pesos

Argonmexico / BAJA CALIFORNIA, Mexicali.- Derivado de un fin de semana donde se celebraron importantes eventos en Playas de Rosarito, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), reportó que del viernes 27 al domingo 29 de julio se registró una ocupación promedio del 82% en los hoteles del municipio, así como una derrama económica de 68 millones de pesos.

El Delegado de la SECTURE, Fernando Toledo Sánchez, dio a conocer que estos últimos días tuvieron un impacto positivo en Playas de Rosarito como destino turístico, ya que se calcula alrededor de 3 mil 500 cuartos reservados de viernes a domingo, alcanzando una ocupación del 99% el día sábado.

Explicó que la estimación de estas cifras se obtuvo con base en la ocupación hotelera registrada por la SECTURE, en datos del reciente estudio del Perfil del Visitante 2017, así como datos de densidad promedio del periodo correspondiente.

En este sentido, agregó que se calculan más de 53 mil visitantes que se desplazaron por el municipio, motivados principalmente por el buen clima y eventos como la Feria de Rosarito 2018, la Noche Blanca, el Dinner & Show: Mariachi, Folkloric Ballet & Dinner Buffet, así como el 35 Aniversario de Papas & Beer.

Finalmente, Toledo Sánchez agregó que Playas de Rosarito se ha consolidado como un destino de sol y playa de importante afluencia, reportando más de 5.4 millones de visitantes durante 2017.