Refuerza CDMX Estrategia de Salud con Atención de Partos en Zonas Rurales y Cuidado de Heridas

 

Por Esteban Durán / Corresponsal

Argonméxico / Ciudad de México.- La Ciudad de México reforzará la estrategia de salud con la atención de partos en zonas rurales y cuidado de heridas, principalmente las relacionadas con el pie diabético, apuntó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero.

“Vamos a replicar estos dos modelos, el de atención a heridas y de perinatología, yo creo que nos va a dar una ventaja muy importante”, aseguró.

El mandatario capitalino indicó que enfermeras y enfermeros ya atendieron exitosamente 250 partos en la Clínica de Iztapalapa, estrategia que extenderá a delegaciones como Tláhuac y Cuajimalpa  para disminuir la muerte materno-infantil.

“Estamos en una ruta clara de atención, cuidado, respeto a derechos humanos; estamos llegando a donde más se necesita”, destacó.

Adelantó que entre sus servicios, la Clínica de Geriatría contará con atención a heridas y la Secretaría de Salud (SEDESA) ampliará paulatinamente la estrategia a las diversas jurisdicciones sanitarias de la capital del país.

El Jefe de Gobierno aseveró que ante el contexto económico-nacional, la Ciudad de México apoyará a las y los enfermeros en su labor diaria con garantía de estabilidad laboral y profesionalización.

“No vamos a recurrir, ni a prácticas de despidos, ni a recortes de personal, eso téngalo ustedes seguro, he platicado con el sindicato, con el área de Finanzas y primero estemos tranquilos en nuestro trabajo, en el día a día”, destacó.

Agregó que este año también se realizará el Congreso Nacional de Enfermería para impulsar su profesionalización, en este encuentro que promueve el intercambio de experiencias entre colegas y contribuye a mejorar su desempeño.

“Estamos convencidos que si a nivel nacional se estuviera haciendo lo que estamos haciendo acá, esta profesionalización e impulso a la enfermería, podríamos cambiar una realidad del país”, subrayó.

El mandatario capitalino informó que la Ciudad de México dejó los primeros lugares en los indicadores de muerte materno-infantil, además se logró contener en aumento acelerado  en los casos de diabetes y obesidad.

Deja un comentario