Recuperar Paz y Seguridad, Prioridad del Gobierno Estatal

De la redacción

*Reconoce José Manuel Sanz trabajo de policías y pide redoblar esfuerzos

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura se reunió con los comandantes policiales de todos los municipios, a quienes pidió redoblar esfuerzos para cumplir el compromiso del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo: recuperar la paz y la seguridad en Morelos.

A nombre del mandatario estatal, José Manuel Sanz expresó su reconocimiento absoluto a las mujeres y hombres policías que día con día salen a las calles, con el objetivo de salvaguardar la integridad y la vida de las familias.

“Nos duele mucho lo que se ha vivido en los últimos días, esos atentados en su contra que lamentablemente cobró la vida de uno de sus compañeros”, señaló.

Aseguró que recuperar la paz requiere el trabajo de policías honestos y dispuestos a contribuir en la transformación de este estado, que ha dejado de recibir inversiones y al cual cada vez llega menos turismo, a consecuencia de la inseguridad.

“A Cuernavaca ya no llegan los estudiantes extranjeros a las escuelas de español; las principales empresas están registradas fuera de Morelos, por lo que la recaudación que realiza el estado es mínima; y eso es causa de la inseguridad”, afirmó.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura comentó a los jefes de comandancia de cada municipio, que este Gobierno buscará mejorar sus condiciones laborales, y a cambio, sólo pedirá que trabajen de manera honesta y comprometida, pues no se va a tolerar a quienes traicionen su uniforme y sirvan a los delincuentes que tanto dañan a la sociedad.

La reunión se realizó en Palacio de Gobierno, con la participación del Comisionado Estatal de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros; además de personal operativo y administrativo de la Comisión.