Reconoce Senado Servicio de la Armada de México en Favor de la paz y la Soberanía

Por Jaime Arizmendi

*Resaltan su entrega e inquebrantable responsabilidad social

Argonmexico / Con motivo del Día de la Armada de México, el Senado de la República reconoció en la sesión de hoy la notable vocación de servicio, inquebrantable responsabilidad social y profundo patriotismo de los integrantes de dicha institución.

Al leer el pronunciamiento con motivo de esta efeméride -se conmemora cada 23 de noviembre- el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, expresó: “A nombre del pueblo México, esta soberanía agradece su servicio a favor de la paz, independencia y soberanía del país”.

Desde la tribuna, el senador Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Marina, recordó que hace 193 años la Armada logró la rendición del último reducto español en el país y desde entonces ha sido fundamental para la defensa de nuestra soberanía.

Resaltó que sus integrantes realizan labores de vigilancia y protección, además de apoyar a la población en casos de desastres, arriesgando, incluso, su propia vida.

El senador Víctor Castro Cosío, de Morena, manifestó que el Senado debe expresar su más amplio reconocimiento a la Marina sin regateo alguno, pues ha sido garante de la soberanía nacional.

De Acción Nacional, el senador Julen Rementería del Puerto, dijo que en Veracruz no habría sido posible tener las condiciones para la transición sin la labor de la Armada en esa entidad federativa.

El senador Miguel Ángel Mancera, del PRD, recordó que en el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México contó con el apoyo incondicional y permanente de la Marina en las zonas afectadas.

A su vez, el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, destacó que la Armada cumple un papel fundamental en las instituciones del país. A nombre de su bancada hizo un reconocimiento a sus integrantes y mandos por su respaldo a la sociedad civil.

Del Grupo Parlamentario del PVEM, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué expresó su total respaldo a la lucha que las Fuerzas Armadas hacen todos los días por consagrar a una nación soberana, con paz y autonomía.