Reconoce Presea “Cuauhtémoc” Trayectoria de Destacados Politécnicos

 

 Por Mario Iván B. Ruiz/Argonmexico

 

  • Los 11 galardonados son ejemplo de la cultura de trabajo y dedicación del CECyT 7

 

Como parte del 492 Aniversario Luctuoso del último gran tlatoani de México, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reconoció a diez integrantes de su comunidad y un egresado, por su trayectoria laboral y académica.

En esta primera edición, el premio a la Excelencia Académica se entregó al estudiante José Joaquín Morales Cabrera por obtener el más alto promedio de la escuela, al Liderazgo a Darinka Mildred Amaya Rojo, quien organiza y fomenta el ajedrez y es promotora del Programa Beca Sí. También se entregó a Iván Peña Ayala por Desempeño Deportivo y Cultural por lograr seis récords nacionales en natación.

La medalla fue otorgada a Jorge González Sánchez, Alicia Romero Flores, Tomás Villanueva Perea y Silvia Ochoa Ayala por Eficiencia Académica de las áreas Humanística, Básica, Tecnológicas y de Investigación, respectivamente. Profesores que actualmente transitan de docentes a investigadores y forman parte de los más de 50 docentes con posgrado.

Por otro lado, Ana María Aguirre Domínguez y Guadalupe Escobar Durán recibieron la presea por Eficiencia y Desempeño Administrativo. Asimismo, se hizo entrega del reconocimiento post mortem al profesor Ángel Guadalupe Martínez López, quien hasta hace poco impartiera clases en la carrera de Técnico en Construcción.

El primer Egresado Distinguido en recibir este galardón fue el doctor Ernesto Lupercio Lara, profesor titular del departamento de matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), y premio Cátedra Marcos Moshinsky 2012 y S. Ramanujan 2009 de la International Mathematical Union.

Durante la ceremonia el director  del plantel, Gumersindo David Fariña López, resaltó que al igual que el guerrero azteca que ofrendó su vida en defensa de su pueblo, en el CECyT 7 se impulsa la cultura del esfuerzo y la dedicación, por lo que la Presea “Cuauhtémoc” quedará instituida como la máxima expresión de encomio a la labor de la comunidad y estímulo a la excelencia para estudiantes, profesores, personal administrativo, investigadores y egresados distinguidos.

Con seis especialidades técnicas y más de cuatro mil estudiantes, el CECyT 7 entregó a cada galardonado una medalla que reza: “La fortaleza de una comunidad radica en su gente y en el reconocimiento que ésta hace al que deja huella”.

 

Deja un comentario