Recolecta CGE 20 Toneladas de Residíos Electrónicos Para su Correcta Disposición Final

Por  Diana Muñoz / Corresponsal

  • Los aparatos serán entregados a una empresa especializada que les dará el tratamiento adecuado.

Argonmexico / Como parte de las acciones permanentes de protección al medio ambiente que se realizan en la entidad, la Coordinación General de Ecología (CGE) informó que, en lo que va del año, se han recolectado 20 toneladas de residuos electrónicos. 

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que el material será entregado a una empresa especializada que le dará el tratamiento adecuado, con lo que se evitará que estos aparatos se conviertan en un foco de contaminación.

Flores Hernández detalló que algunas de las piezas de los electrodomésticos contienen metales pesados como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico y cobalto, entre otras sustancias, que pueden llegar a contaminar el agua si no se realiza su correcta disposición final.

El funcionario estatal recomendó a la población evitar desechar aparatos electrónicos inservibles en la vía pública y acudir a las instalaciones de la CGE a entregarlos al personal que se encargará de su recolección.

Las personas pueden llevar sus electrodomésticos a la dependencia, ubicada al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Entre los aparatos recolectados por la Coordinación General de Ecología se encuentran televisores, impresoras, teléfonos, computadoras, licuadoras, hornos de microondas, radios, entre otros.

Cabe señalar que esta acción forma parte de las campañas permanentes que impulsa el Gobierno del Estado para consolidar la cultura del reciclado y correcta disposición de desechos, las cuales se complementan con pláticas sobre el cuidado del medio ambiente que se desarrollan en instituciones educativas.