Reciben Médicos y Enfermeras de IMSS Edomex Oriente Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz por su Labor Emergencia Sanitaria

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / Naucalpan de Juárez, Edomex.- Un total de 12 trabajadores, entre personal médico y de enfermería, de la Oficina de Representación Estado de México Oriente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será reconocido con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

Esta galardón es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno de México reconoce que existen servidores públicos y profesionistas de la salud que, de manera heroica e incansable, han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Con este premio, se reconoce la entrega y profesionalismo de nuestro personal adscrito a siete hospitales de la zona oriente del Estado de México, quienes han ejercido sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos.

Los galardonados del personal médico son: doctora Cinthia Karina Tovilla Ruiz y doctora Matilde Ortiz Pérez, ambas adscritas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 98 en Coacalco; doctor José Víctor Lagunas Turiján, adscrito al HGZ No. 76 en Xalostoc; doctora Estéfany Berenice Mendieta Adaya, adscrita al HGZ No. 53 en Los Reyes; doctora Ana Slvia Guerrero Valdez, adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 200 en Tecámac, y el doctor José de Jesús Servín Rivera, adscrito al HGR No. 72 en Tlanepantla.

Por parte del personal de enfermería son: enfermero Ernesto Castro Guadalupe, adscrito al HGZ No. 71 en Chalco; enfermera Jenifer Elizabeth Muñoz García, adscrita al HGZ No. 98 en Coacalco; enfermera Reyna Mireya Martínez Serrano, adscrita al HGZ No. 76 en Xalostoc; enfermera Miriam Velázquez Vargas, adscrita al HGR No. 200 en Tecámac, asimismo el enfermero Francisco Rubén Díaz Beltrán y la enfermera María Salomé Feria Montesinos, ambos adscritos al HGZ No. 197 en Texcoco.

El Grado Cruz se entregará a 500 médicos y médicas que han colaborado directamente en la atención de pacientes en hospitales COVID-19 de alta especialidad y se otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo por persona.