Reciben Adultos Mayores de Metepec 2 Casas de Día y Ludoteca para Estancia Infantil

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Inauguran el alcalde, David López Cárdenas; la diputada federal, Laura Barrera Fortoul y la titular del DIF local, Gabriela Bringas Abarca.

Argonmexico / PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, Edomex.-  Habitantes de la tercera edad de la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco y el fraccionamiento Las Margaritas, disfrutan de nuevas Casas de Día para la recreación y la convivencia de casi 150 adultos mayores.

En gira de trabajo, el alcalde, David López Cárdenas; la diputada federal, Laura Barrera Fortoul y la titular del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca, entregaron los dos centros de convivencia para cinco clubes de la tercera edad, además de una ludoteca para la “Estancia Infantil, Sor Juana Inés de la Cruz”.

En San Bartolomé Tlaltelulco y Las Margaritas, el presidente municipal reconoció la aportación del DIF Nacional para la consolidación de los proyectos a favor de los adultos mayores, “gracias al apoyo de quien entonces estuviera a cargo de la dirección general, Laura Barrera, fue posible concretar la construcción de 4 inmuebles, uno inaugurado en enero en la colonia Casa Blanca, dos más entregados este día y otro que beneficiará a las y los vecinos de Izcalli Cuauhtémoc II a partir del miércoles”.

Con estas acciones en las que resalta la coordinación de esfuerzos, refirió el edil, se constituyen importantes logros para las comunidades, en este caso dijo, para la gente grande, para quienes son ejemplo de vida y contribuyen siempre en el bienestar y unión de las familias, “nuestro respeto, afecto y cariño”.

Por su parte, la legisladora, Laura Barrera Fortoul, recalcó que en Metepec se duplicaron en la presente administración municipal de Metepec las Casas de Día, al pasar de 4 a 8, materializando la solicitud de este importante sector de la población que tenían varios años requieriéndolas y que fue posible gracias a la voluntad de los tres órdenes de gobierno.

Hizo un reconocimiento a la gestión del alcalde David López y la presidenta Gaby Bringas, a quien calificó como una de las mejores titulares del DIF municipales del país, al adoptar e innovar programas de alto beneficio social para los metepequenses.

En su oportunidad, Gabriela Bringas, manifestó total agradecimiento al ayuntamiento, a los Sistemas DIF Nacional y Estatal, así como a organismos y grupos civiles por coadyuvar a incrementar la calidad de vida de la población en condición vulnerable a través de programas, donativos, entre otros.

En el último punto de la gira, las autoridades visitaron la Estancia Infantil, Sor Juana Inés de la Cruz, para inaugurar una ludoteca equipada, la cual fue posible con la aportación del Fondo Unido México. La habilitación del inmueble tuvo una inversión de 180 mil 346 pesos, benficiando a más de 100 pequeños.