Recibe Tlalnepantla Sala de Inmersión Interactiva

Por Ángel Núñez / Corresponsal / Argonmexico 
Para fomentar la creatividad de niños y jóvenes a través de la tecnología, el parque Hidalgo de San Juan Ixhuatepec alberga la Sala de Inmersión Interactiva del Estado de México, en la que además de sensibilizarlos sobre los buenos valores, también pueden conocer la riqueza natural, arquitectónica, arqueológica y cultural que posee este país.
A lo largo de 342 metros cuadrados, los visitantes pueden disfrutar de enormes pantallas en las que se abordan contenidos educativos, culturales, de valores familiares y en las que se rinde un homenaje a los lugares que han sido declarados patrimonio cultural por la UNESCO.
Este espacio que abrió sus puertas el pasado 16 de marzo en el Parque Hidalgo, en la Zona Oriente del municipio, cuenta con dos salas en las que los niños y jóvenes pueden adquirir conocimientos de cultura general, valores, comportamiento, activación del pensamiento y el trabajo colaborativo.
En la primera sala, utilizando 10 tabletas, cinco pantallas y cuatro lentes de realidad virtual, el público podrá interactuar y visualizar las tradiciones, gastronomía, así como usos y costumbres de los 31 estados de la República Mexicana.
De igual  forma, desde aquí pueden admirar grandes monumentos de nuestro país, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.
En la segunda sala se proyectan cortometrajes relacionados a los valores, así como un viaje por el espacio para concientizar a la niñez y juventud sobre lo que desean ser de grandes, es decir, su vocación en la vida.
Como parte de esta exposición itinerante, la cual estará abierta de manera gratuita hasta el próximo 16 de junio, también se presentan los videos: “El Trompetín, educación de música tradicional”; “Brochazo Final, patrimonio artístico”; “Mujer de los Dragones, revaloración del arte popular”; “Los Dinosaurios Escondidos, conocimiento autodidacta”; “El Mago, cultura popular”;  y “El Secreto de Cuatro Ciénegas, conciencia ecológica”.
La Sala de Inmersión Interactiva está abierta de martes a viernes de las 11:00 a las 17:00 horas y sábados y domingos hasta las 16:00 horas, en la primera cerrada de la calle 20 de Noviembre, en San Juan Ixhuatepec
Al respecto, Marisol Hernández Ruiz, vecina de San Juan Ixhuatepec, apuntó que este tipo de espacios son de gran utilidad para el desarrollo integral de los niños, por lo que es importante que los padres de familia y profesores lleven a los menores a este lugar en el que nuestra identidad, cultura y raíces se reafirman con el uso de la tecnología.

Share This Post