Recibe la Mesa Directiva a Delegación de Concamin

Por Jaime Arizmendi

*Desarrollamos un diálogo proactivo con  diversos sectores de la sociedad: Martí Batres

Argonmexico / Integrantes de la Mesa Directiva, que preside el senador Martí Batres Guadarrama, se reunieron con una delegación de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a fin de intercambiar puntos de vista sobre la agenda legislativa relativa al sector productivo de México.

Batres Guadarrama destacó la importancia de que nuestro país cuente con una política industrial que beneficie el crecimiento económico y la producción de los bienes requeridos para el bienestar de la población.

Informó que legisladores e industriales sostuvieron un diálogo muy productivo sobre asuntos que tienen que ver con las industrias farmacéutica, cementera, del acero, de la construcción, el transporte de carga, las manufacturas y la aeronáutica, entre otras.

Particularmente, agregó, se abordaron temas relacionados con el combate al contrabando, a la piratería y el robo al transporte en carreteras.

Martí Batres reiteró que bajo la lógica del Parlamento Abierto, en el Senado de la República se desarrolla un diálogo proactivo con los diversos sectores de la sociedad; entre ellos, con representantes empresariales y del ámbito productivo.

El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, coincidió en la necesidad de que el Senado escuche a los representantes del sector industrial.

“Para nosotros es muy importante que haya estas coincidencias, principalmente en esta política, esta propuesta de política industrial”, expresó.

En el encuentro también estuvieron los vicepresidentes de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa y Rafael Moreno Valle; así como Verónica Camino Farjat, secretaria de este órgano de gobierno del Senado.