Recibe el Senado Propuesta de Ana Margarita Ríos Farjat, como Jefa del SAT

*Conapred informa de su ejercicio presupuestal 2017.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado, para su ratificación, el nombramiento de Ana Margarita Ríos Farjat como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior, en términos de lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y con fundamento en el numeral 89, fracciones II y III de la Constitución que confiere al titular del Ejecutivo Federal la facultad para nombrar a los Empleados Superiores de Hacienda con la ratificación del Senado.

La Presidencia de la Mesa Directiva turnó el nombramiento a la Comisión de Hacienda y Crédito Público. El documento se puede consultar en la dirección electrónica.

El Senado de los Estados Unidos Mexicanos también llamada Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

El Senado de la República también recibió de la Secretaría de Gobernación, el Informe Anual de Actividades y el Ejercicio Presupuestal 2017, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El informe fue remitido a la Comisión de Derechos Humanos. Puede consultarse en la dirección electrónica

Comunicaciones de Congresos locales

El Congreso de Quintana Roo envió un acuerdo sobre el proyecto de reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales. Exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a reconsiderar su posición y que el puesto de director general del Fondo de Cultura Económica recaiga en una persona honorable y que cumpla cabalmente los requisitos legales, morales y académicos que el encargo amerita.

El acuerdo fue turnado a la Cámara de Diputados. Se puede consultar en la dirección electrónica.