Realzan labor castrense en el Día del Ejército

Por Gloria Vélez

*Aristóteles asiste al acto conmemorativo e inauguración del Estadio Sedena

Argonmexico / El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió a la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército e inauguración del Estadio Sedenaa en la colonia Lomas de Sotelo, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció la vocación, labor, profesionalismo y entrega de los más de 200 mil hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas de México y que diariamente resguardan con su vida la soberanía nacional.

“Mi reconocimiento, mi gratitud y, sobretodo, reconocer en ellos su entrega cabal y leal de todos los días, velando por las condiciones de seguridad de las familias mexicanas, cuidando del territorio nacional, de nuestra soberanía y siempre poniendo la vida por delante en defensa de los intereses de México”, destacó Peña Nieto.

Como parte del evento, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura como bases militares, batallones, regimientos y unidades habitacionales. Asimismo, anunció un aumento en las percepciones salariales del personal de tropa, con la intención de mejorar la calidad de vida de los soldados.

También recordó el cómo en situaciones de tragedia -los sismos del 19 de septiembre del año pasado-, se dio una nueva muestra de la importancia de contar con una institución sólida como el Ejército Mexicano y el servicio que prestan en beneficio de la población.