“Mujeres en Prospectiva” UAEM

“Mujeres en Prospectiva” UAEM

Por José Luna / Argonmexico

 

  • Permitió conocer aquellos rubros en los que la mujer tiene una amplia participación en esta zona de la entidad, como es el caso de la academia y la investigación.

 

Con aportaciones en los ámbitos científico, social, cultural, académico, laboral y en la industria, entre otros, la mujer ha tenido, desde siempre, una gran participación en el desarrollo de la sociedad, sostuvo la subdirectora académica del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Viridiana Banda Arzate.

Durante la ceremonia de inauguración del VI Foro Internacional de la Mujer “Mujeres en Prospectiva”, al que asistieron alumnos, académicos y especialistas de diferentes instituciones educativas, la servidora universitaria aseveró que este ejercicio académico permitió conocer aquellos rubros en los que la mujer tiene una amplia participación en esta zona de la entidad, como es el caso de la academia y la investigación.

Reunió a académicas e investigadoras que dictaron ponencias mediante las cuales se abordaron los siguientes temas: Experiencia de vida hacia una cultura de paz, El respeto a la investidura, Derechos humanos femeninos, Perspectiva de género como camino hacia la paz, La importancia de la mujer como cronista universitaria y Participación de la mujer en la investigación.

De igual manera, La mujer profesionista, La mujer en el arte muralista, Sustentabilidad femenina, El rol de la mujer mexicana a través de la historia, Tecnología y tercera edad, Mujer empresaria, Mujeres brigadistas, Resignificación de la mujer, entre otras.

Como parte de este evento, que estuvo enfocado al arte, la cultura, la equidad y la paz, se llevaron a cabo diversos eventos culturales y se realizó una exposición artesanal.

Share this post

Post Comment