Realizó Sepuede Micro Feria del Empleo en Coaxomulco

*Se ofertaron 356 vacantes con la participación de 23 empresas y tres instituciones gubernamentales.

Por Diana Muñoz  / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Micro Feria de Empleo en el municipio de Coaxomulco, con una oferta de 356 vacantes, la participación de 23 empresas y tres instituciones gubernamentales.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede, mencionó que la generación de empleo es una prioridad del Gobierno del Estado, y este tipo de actividades promueven fuentes laborales formales que se traducen en beneficios para las familias tlaxcaltecas.

En el Auditorio Municipal de San Antonio Coaxomulco, el funcionario motivó a los asistentes a capacitarse de manera permanente, ya que esto incrementa las posibilidades de conseguir un buen empleo y recibir un mejor salario.

“Las ferias del empleo ahora se realizan por regiones, con el fin de darle certeza a toda la población del estado; Tlaxcala registra una cifra histórica, se han ofertado más de 12 mil vacantes en lo que va del año, eso quiere decir que hay empleo, el reto es que todos los empleos estén mejor pagados”, explicó.

En su oportunidad, Marco Antonio Cuevas Meza, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, indicó que en los primeros tres trimestres del año el estado ha presentado un crecimiento interanual de más del 5.9 por ciento en materia de creación de puestos de trabajo.

“El Sepuede, de enero a septiembre, ha contribuido a la creación de más de seis mil empleos formales en el estado; y este evento mantendrá la tendencia de crecimiento”, aseveró.

En el acto estuvieron David Rosas Espisa, Secretario del Ayuntamiento de Coaxomulco; Maritza Muñoz Larios, Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala; Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala y Margarita Alva Macías, presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).