Realizó Secte Mantenimiento de Semáforos en 330 Cruceros Viales

Diana Muñoz / Corresponsal

*A través de convenios de colaboración que se signaron con las administraciones municipales se mejoraron las condiciones de movilidad de las familias tlaxcaltecas.

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax. -La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que, de enero a junio de este año, realizó el mantenimiento de la red de semáforos en diversos municipios lo que permitió atender 330 cruceros viales.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, señaló que a través de convenios de colaboración que se signaron con las administraciones municipales se mejoraron las condiciones de movilidad de las familias tlaxcaltecas.

El funcionario estatal detalló que de manera complementaria se instalaron 239 señalamientos viales en Chiautempan, Contla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Nativitas, Tlaxco, Zacatelco y Tlaxcala.

Además, los habitantes de municipios de Apetatitlán, Calpulalpan, Contla, Nanacamilpa, Totolac, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tlaxco, Xaloztoc y Zacatelco se beneficiaron con el mantenimiento de 91 cruceros.

Rodríguez Roldán enfatizó que estas acciones reflejan la visión de la Administración Estatal de sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para elevar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Cabe señalar que los convenios que se signaron con diversos ayuntamientos establecen que el Gobierno del Estado destinará personal especializado de la Secte para realizar el diagnóstico y mantenimiento preventivo de los semáforos, mientras que las autoridades municipales proporcionarán los materiales, refacciones e insumos necesarios para estos trabajos.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secte, impulsa el trabajo coordinado para fortalecer la movilidad de los habitantes del estado.