Realizará IPN Reunión Internacional de Anticuerpos Terapéuticos en México

Por Mario Iván B. Ruiz

*Se congregarán expertos nacionales e internacionales a partir de mañana jueves 29 de noviembre y viernes 30

*Este evento, único en el país y en Latinoamérica, es organizado por la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) del IPN en conjunto con el Conacyt

Argonmexico / Fomentar la innovación en el desarrollo de anticuerpos terapéuticos en México, así como promover la interacción nacional e internacional de la academia con la industria son los objetivos de la Segunda Reunión Internacional de Anticuerpos Terapéuticos en México “Innovación para el Descubrimiento y Desarrollo”, que realizarán el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Expertos nacionales e internacionales se agruparán en las áreas de descubrimiento, innovación, caracterización, desarrollo, producción y regulación de Anticuerpos Terapéuticos; quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

Entre los temas que tratarán estarán las plataformas para el descubrimiento e innovación de anticuerpos terapéuticos, caracterización fisicoquímica y evaluación preclínica y clínica, predicción de inmunogenicidad, escalamiento y bioprocesos para la producción de anticuerpos, protección intelectual, regulación a nivel mundial y modelos de cooperación academia-industria.

Este evento, único en el país, será efectuado por la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) del IPN, mañana jueves 29 y viernes 30 de noviembre en el Hotel Hilton, Reforma de la Ciudad de México.

La Directora Ejecutiva de la UDIBI, Dra. Sonia Mayra Pérez Tapia, informó que se ofrecerá un panorama del ecosistema de innovación y desarrollo de anticuerpos terapéuticos en México. Habrá la posibilidad de establecer colaboraciones efectivas entre la academia y la industria de diversas compañías biotecnológicas líderes en el desarrollo de biotecnológicos.

Asimismo, se discutirán novedades tecnológicas internacionales y las capacidades tecnológicas con los que cuenta nuestro país y que pudiesen estar a su disposición para estimular la generación de anticuerpos terapéuticos innovadores para la generación de servicios de alta especialidad a la industria biofarmacéutica.

También, se tendrá la oportunidad de participar en la generación de un marco de discusión y análisis abierto y franco entre la industria biofarmacéutica nacional y nuestra entidad regulatoria.