Realizan visita de supervisión al Túnel Emisor Oriente

Realizan visita de supervisión al Túnel Emisor Oriente

*  Permitirá desalojar hasta 150 metros cúbicos por segundo, lo cual contribuirá a mitigar los efectos de las lluvias y brindar mayor seguridad hídrica al Valle de México.

 

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra encabezó la supervisión

 

Argonméxico.- El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, llevó a cabo una visita de supervisión a las obras del Túnel Emisor Oriente (TEO), entre las Lumbreras 14 y 15, ubicadas en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Al realizar el recorrido, El Director General de la Conagua recibió los pormenores de los avances de esta obra fundamental para la seguridad hídrica del Valle de México. Asimismopudo confirmar por parte de las empresas constructoras y técnicos de la institución, que los trabajos se desarrollan en tiempo y forma para poder concluirse en la presente administración.

El sistema de drenaje profundo conocido como TEO, es un ducto de 62 kilómetros de largo y siete metros de diámetro que desalojará las aguas negras y pluviales del Valle de México y las llevará hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Atotonilco, en el estado de Hidalgo.

Es importante destacar, que el primer tramo de 10 kilómetros del TEO se encuentra en operación desde junio de 2013. Con lo cual se desalojan hasta 40 metros cúbicos por segundo (m3/s) en el Oriente del Valle de México, en una de las zonas más sensibles del sistema hidrológico conocida como Dren General del Valle.

A su conclusión, esta obra podrá desalojar hasta 150 m3/s, lo cual contribuirá a mitigar los efectos de las lluvias y brindar mayor seguridad hídrica al Valle de México.

 

Share this post