Realizan Foro de Innovación y Desarrollo en Zacatecas

De la Redacción

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- Con la finalidad de divulgar fórmulas innovadoras para mejorar estrategias de desarrollo y colaboración regional entre el Gobierno del Estado y los 58 municipios, fue realizado un foro en el que participaron alcaldes, diputados y funcionarios estatales y federales.

Convocado por los municipios de la Región Centro, y en el marco del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (Copladez), en el Centro Platero se realizó el Primer Foro de Innovación y Desarrollo Administrativo para Municipios, fue organizado por el gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) y las alcaldías de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Hubo conferencias magistrales y se ofrecieron herramientas tecnológicas, para el uso idóneo de información estadística y la optimización de procedimientos administrativos.

El titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores, resaltó la necesidad de fortalecer la cooperación intermunicipal con las dependencias federales, estatales y los sectores sociales y productivos como vía de promoción del desarrollo regional.

También reconoció que el alcance de las metas planeadas requiere, además de voluntades políticas y recursos financieros, de colaboración y participación interinstitucional; pero sobre todo, del impulso a la creatividad gubernamental, tanto en sus procesos internos como en su relación con la sociedad.

Estos mecanismos -agregó- son los que exige el Gobernador Alejandro Tello para consolidar el Trabajo Diferente que caracteriza a la administración que encabeza y que representa la gran oportunidad de lograr el desarrollo de Zacatecas en todos los ámbitos.

Acudieron los presidentes municipales de Guadalupe, Enrique Flores; Judit Guerrero, de Zacatecas; y José Haro, de Fresnillo; entre otros titulares de gobierno municipal del interior del estado; así como Óscar Gasca, coordinador general de Operación Regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).