Realiza Upemor Tercer Festival de Almas 

De la Redacción

*Preservan tradiciones por una formación integral universitaria

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó por tercer año el Festival de Almas, con actividades culturales, deportivas y académicas, mezclando tradiciones por una formación integral.

Los alumnos de Upemor disfrutaron de dinámicas conmemorativas de Día de Muertos como “Monólogo de la muerte”; concurso de calaveritas literarias, de catrinas y catrines vivientes, uno de los eventos más esperados donde se expresó la creatividad y alegría mexicana; así como una presentación de canciones mexicanas por el coro universitario.

Esto fue en la parte cultural y tradicional de estas festividades, pero también sumaron tradiciones extranjeras, como adornar las puertas de las aulas con temática de historias de terror o relacionadas, para practicar un segundo idioma al exponer en inglés.

Por su parte, el torneo de Quidditch combinó la literatura con el deporte, donde hubo una sana competencia y mucha diversión.

Estas actividades se organizan desde la dirección de asuntos estudiantiles de la Upemor, misma que coordina diversos talleres tanto deportivos como culturales, con el objetivo de enriquecer la experiencia universitaria a través de la apreciación y expresión artística, la activación física, así como la convivencia.