Realiza SESA Campañas de Esterilización de Mascotas en Municipios

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*La dependencia invita a la población a acercarse a las presidencias municipales, de comunidad y centros de salud para conocer las fechas de visita de los brigadistas.

Argonmexico / La Secretaría de Salud (SESA) realiza campañas de esterilización canina y felina en los 60 municipios del estado, por lo que invita a la ciudadanía tlaxcalteca a acercarse a las presidencias municipales, de comunidad y centros de salud para conocer las fechas de visita de los brigadistas que operan los módulos de atención.

Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, precisó que el servicio de esterilización es gratuito, y los requisitos son que la mascota tenga dos meses de edad cumplidos, presentar ayuno de 12 horas previo a la operación y llevar una manta para cubrir al animal después de la intervención.

Hernández Pérez detalló que los brigadistas visitarán del 7 al 25 de enero los municipios de Tlaxco, Xaloztoc, Panotla, Cuapiaxtla y Calpulalpan, donde se llevarán a cabo campañas de esterilización a perros y gatos.

Los módulos de atención estarán ubicados frente a las presidencias municipales y de comunidad, en un horario de 9:00 a 13:30 horas

Asimismo, durante la presente semana las caravanas de captura de perros recorrerán los municipios de Nativitas, Acuamanala, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Mazatecochco, Tepetitla, Panotla, Atltzayanca, Tzompantepec, Chiautempan, Cuapiaxtla, Tetla y Atlangatepec.

Del 14 al 18 de enero acudirán a los municipios de Emiliano Zapata, Amaxac, Huactzinco, Zitlaltepec, Nanacamilpa, Benito Juárez, Nopalucan, Tequexquitla, Tenancingo, Hueyotlipan, San José Teacalco, Ayometla, Quilehtla.

Del 21 al 25 de enero estarán recorriendo los municipios de Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Texoloc, Tepeyanco, Yauhquemehcan, Tetlanohcan, Axocomanitla, Nativitas, Nanacamilpa, Calpulalpan, Ixtenco, Apetatitlán, Chiautempan.

Finalmente, del 28 al 31 de enero, estarán en Panotla, Tepetitla, Xicohtzinco, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca, Cuaxomulco, Xaloztoc, Xaltocan y Tocatlán.

El Coordinador Estatal de Zoonosis señaló que este tipo de acciones permiten que los propietarios de perros y gatos adquieran la cultura de la tenencia responsable de mascotas, además de prevenir el incremento de animales en situación de calle.