Realiza PGR Décima Quinta Reunión de Evaluación Delegacional

Realiza PGR Décima Quinta Reunión de Evaluación Delegacional

Argonmexico

Por Carlos A. González.- El Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, encabezó la Décima Quinta Reunión de Evaluación Delegacional, donde subrayó que cada reunión es un ejercicio de sistematización del trabajo institucional y de lo que se tiene que hacer en la PGR conforme a la normatividad que la rige.

Aseveró que ha sido un esfuerzo de un año y medio de planeación, revisión y evaluación de acuerdos de manera mensual.

En la sede central de la PGR, Higuera Bernal, exhortó a los Delegados a laborar de manera extraordinaria en el Plan Anual de Trabajo 2017, ya que la Procuraduría lo requiere y el país lo demanda.  Además, los invitó a ser autocríticos para reconocer fortalezas y debilidades.

Asimismo, hizo hincapié en que las políticas institucionales están definidas por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y no se descarta que el Abogado de la nación les pueda instruir otras prioridades, porque esa es su facultad, está prevista normativamente y de ser así se harán algunas adendas al programa 2017.

Por su parte, el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, exhortó a los Delegados a estar siempre preparados, visualizando las prioridades de la dependencia y trabajando de manera sobresaliente.

Además, informó que para este año, las visitas a las Delegaciones se realizarán de manera aleatoria para continuar con el apoyo y asesoría a los Agentes del Ministerio Público de la Federación y supervisar lo reportado en 2016.

Durante su intervención, el General Alejandro Ramos Flores, Titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría de la Defensa Nacional, habló de la complejidad que vive actualmente el país y del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo. Aseveró que es ardua la labor de procurar justicia a nivel federal, lo que ha conllevado a que, en esta tarea, interactúen las Fuerzas Armadas, sumando esfuerzos.

En la reunión estuvieron presentes: el Director General de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; el Director General de Control de Procesos Penales Federales, Javier Dovala Molina; y, el Director General de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández; quienes informaron del estado actual de sus áreas y los resultados, metas y retos que tienen por cumplir para este año.

Share this post

Post Comment