Realiza INEEA Morelos Jornada Nacional de Acreditación 

De la Redacción

*Se instalaron 24 sedes de aplicación de examen en 15 municipios del estado, con la finalidad de concluir la etapa de alfabetización

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- El Gobierno de Morelos, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos, llevó a cabo la cuarta Jornada Nacional de Acreditación del “Módulo la Palabra”, la cual instaló 24 sedes de aplicación de examen en 15 municipios del estado. 

En esta jornada educativa, coordinada por la Secretaría de Educación de Morelos, las personas ya inscritas a este programa acudieron a presentar el examen final, con el propósito de concluir su etapa de alfabetización.

Esta estrategia, realizada por el Instituto Nacional de la Educación de los Adultos (INEA), busca abatir el rezago educativo que existe en el país y así alcanzar la meta de cien por ciento de alfabetización en la población mayor a los 15 años que no sabe leer ni escribir, así como aquellos que buscan concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Las más de 20 sedes de aplicación de estos exámenes fueron ubicadas en plazas comunitarias, ayudantías, bibliotecas y hasta capillas en los municipios de Jiutepec, Temixco, Yautepec, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Puente de Ixtla, Zacatepec, Miacatlán, Amacuzac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacualpan y Jantetelco.

Actualmente Morelos presenta una tasa menor al cuatro por ciento de analfabetismo en personas de 15 años y más, razón por la cual el estado obtuvo la distinción “Bandera Blanca de Alfabetización” que otorga la UNESCO.