Realiza Antorcha CDMX Eliminatoria Estatal de Artistas que Asistirán a Espartaqueada Cultural Nacional 2019

Por Nancy Grajeda / Colaboración especial

Argonmexico / La comisión de artistas capitalinos se encuentra lista para participar en la XX Espartaqueada Cultural Nacional que se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero  en la cuna del antorchismo, Tecomatlán, Puebla,  y en donde  acudirán más de 20 mil artistas de toda  la república mexicana, informó Oscar Hernández Ramírez, responsable  de la Comisión Cultural de la Ciudad de México.

Una vez que se realizó la eliminatoria estatal en las disciplinas de música, en sus modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; oratoria, poesía, individual y coral; danza folclórica mexicana y bailes tradicionales de México. Las categorías son infantil A y B, juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino-Popular y Semiprofesional, eligiendo al grupo representativo de la capital por su talento y dedicación.

Cabe mencionar que los artistas capitalinos llevan meses ensayando para obtener el pase y acudir a esta justa cultural que promete ser exquisita por  la calidad que  se le imprime, y es que el nivel de los competidores ha ido en aumento, así como de los participantes que acuden a dar lo mejor de sí para lograr la victoria.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a todos los participantes y en especial a los ganadores, y señaló que Antorcha desde su nacimiento hace ya 45 años ha llevado arte a todo el pueblo de México, porque ésta tiene la facultad de transformar al individuo en su forma de pensar y de concebir al mundo, ya que por medio del arte los seres humanos se vuelven más sensibles y pueden observar con más atino dónde se está cometiendo una injusticia  y por ende luchan para que esto no suceda.

Por último, la líder social señaló que con las Espartaqueadas Antorcha tiene la visión clara de educar al pueblo, de crearle un espíritu fuerte con conciencia de clase, pero sobre todo para enfrentar los obstáculos que se presentan en su andar por la vida.