Ratifican a Embajadores de México para Nicaragua y Unesco

Por Jaime Arizmendi

*Destacan trayectoria de Carmen de la Soledad Moreno Toscano y Juan José Bremer de Martino.

Argonmexico / La Comisión Permanente ratificó los nombramientos de Carmen de la Soledad Moreno Toscano y Juan José Bremer de Martino, como embajadores de México ante Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), respectivamente.

En los dictámenes correspondientes, se señala que ambos diplomáticos reúnen las cualidades y requisitos necesarios para desempeñar eficazmente los cargos para los que fueron designados por el Presidente de la República.

Al respecto, la senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Segunda Comisión, destacó las amplias trayectorias de la embajadora y del embajador, a quienes consideró como “personalidades de Estado” que representarán dignamente a México en Nicaragua y en la Unesco.

En tanto, la diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI, comentó que Moreno Toscano ha participado en organizaciones y causas de lucha en contra de la exclusión de las mujeres y para impulsar su inserción y actuación en los ámbitos político, económico y social. Consideró que en Nicaragua “tendrá sin duda un nuevo reto en su vida diplomática y actuación política”.

A su vez, el senador Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, de Morena, opinó que la experiencia de cada uno de ellos permitirá que México tenga digna representación en ambas sedes diplomáticas.

Posteriormente, el senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva, tomó protesta de ley a ambos y les deseó suerte en sus encargos.