Quitaría TEE 2 Diputaciones Pluris a Morena en Guerrero

Por Hiran Vera / Corresponsal

Argonmexico / ACAPULCO, Gro.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo anticipó que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) les quitará dos diputaciones plurinominales y sólo les dejará una, de las que les fueron designadas.

Montes Carrillo dijo que ellos pelean por una cuarta diputación, pero reclamó que “estos magistrados que son por consigna, que obedecen al gobernador, no nos darán la cuarta, sino que nos quitarán la tercera y me acaban de avisar que también la segunda”.

El morenista atribuyó el hecho a que los magistrados “se están basando en un dictamen del PRI, en el cual sólo asignan una diputación de mayoría proporcional a su partido. “Desde aquí les avisamos que ya tenemos la impugnación para irnos a la Sala Regional y les vamos a ganar allá”.

Por otra parte, dijo que todavía no está definida la situación por la alcaldía de Tecoanapa, ya que están esperando los resultados del recuento de 51 de las 62 casillas que se colocaron, los cuales se darán a conocer en la sesión de este viernes.

Reiteró que dependiendo del resultado se actuará de manera legal, por lo cual llamó al alcalde electo Henos Roque y a sus simpatizantes, a “actuar como siempre nos ha pedido nuestro líder: cabeza fría y el corazón caliente.

No podemos caer en provocación y cerrar vías de comunicaciones por una legítima manifestación que nos dé”.

Agregó que “cualquier pretexto que le demos a este sistema político que aún no muere, está dando sus coletazos, está vivo el PRI, la derecha de este país y todavía está actuando, tener mucho cuidado con esto, vamos a agotar todas las instancias legales para poder pasar a las políticas”.

Montes Carrillo recordó a los militantes la situación que vivió Morena con las impugnaciones en su contra, en el sentido de que la mayoría fueron hechas por los mismos militantes, “me da pena decirles, pero lo tengo que hacer, fueron aproximadamente 35 impugnaciones que fueron contra Morena sobre su proceso de registro, el 90 por ciento fue de fuego amigo, de compañeros internos que se inconformaron con la designación de los candidatos que habíamos registrado, muchas de ellas salieron de aquí de Acapulco y Zihuatanejo”.

Y remarcó que para la elección de 2021 no se debe repetir lo ocurrido el 1 de julio de dejar casillas sin representantes, ya que en todo el estado faltaron 164.

“Es algo que jamás nos debe de pasar, por eso el siguiente paso en el partido es la organización, tenemos que trabajar todos, porque esta estructura de la defensa del voto tiene que ser una maquinaria perfecta, tenemos que tener muy claro que la palabra organización es una realidad en el trabajo de Morena”.