Quiénes Somos

Argonmexico

Agencia Informativa
Presentación

 Ante el innegable avance de la tecnología en materia de telecomunicaciones, y sus consecuentes efectos en la Internet; quiérase o no, cada día es mayor (en el caso de México, explosivo), el número de personas que hacen a un lado a la prensa escrita, para utilizar como nuevo sistema de información su equipo de cómputo.

Analistas y comunicólogos de Europa, Asia y Norteamérica reconocen que antes del año 2020, los diarios y revistas en sus regiones y países pasarán a convertirse en un marco referencial de investigadores, o de la élite económica y política. Su lugar será tomado paulatinamente por la Internet.

 Trayectoria

Con base en percepciones semejantes, poco más de medio centenar de comunicadores dedicados al periodismo escrito y/o de medios electrónicos, con una labor profesional activa, creamos la Agencia Informativa Argonmexico con Reportajes, Entrevistas, Crónicas y Columnas, para atender la necesidad de esos géneros periodísticos, realizados desde un enfoque abierto y libre, distinto a la visión con que regularmente operan las grandes empresas comunicacionales.

Así, a fines de mayo de 2007, previo a la celebración en México del “Día de la Libertad de Expresión, 7 de junio, iniciamos la colocación en Argonmexico de trabajos que hicimos llegar a una decena de periódicos de provincia dirigidos por amigos. Con las primeras cuatro semanas de operaciones, Argonmexico registró un total de mil 237 visitas; sin embargo, 20 meses después, a fines de enero de 2009, alcanzamos el primer millón de visitasPara enero de 2011 superamos las cinco millones de consultas.

Ahora, cuando esta Agencia Informativa Argonmexico cumple 10 años de existencia (junio de 2017), tenemos contabilizados más de 27 millones de visitas acumuladas.

Vale anotar que en atención a las peticiones de directores y editores de periódicos, revistas y medios que operan en la red, como de informativos radiofónicos de dentro y fuera del país, en Argonmexico hoy ofrecemos todos los géneros periodísticos e incrementamos secciones y material que nos remiten analistas políticos, legisladores, dirigentes agrarios, sociales y obreros; así como ciudadanos comunes inquietos en difundir su posición respecto a un asunto común.

Usuarios-Visitantes

A partir de que operamos como Agencia Informativa, las consultas que registramos en nuestro portal www.argonmexico.com además de provenir de legisladores federales y locales; dirigentes partidistas; de organismos empresariales, campesinos, sindicales y sociales; o de investigadores, catedráticos y estudiantes universitarios, de las entidades del país como del extranjero; también contamos con visitas de comunicadores quienes utilizan libremente nuestro material gráfico y textual.

Por esto último, cientos de comunicadores nos consultan de manera cotidiana para difundir nuestras: Columnas, Crónicas, Reportajes, Entrevistas, Notas Informativas de Política, Salud, Turismo, Cultura, Ciencia, Deportes, Biografías y más; como de las secciones: Edomex, Bajío, Descubre México; de Latinos Migrantes… Todo ello apoyado con Fotografías, al igual que con Videos, que ofrecemos a diario a la prensa escrita, radiofónica, o a la que opera en Internet.

Material que, igualmente, es objeto de comentarios y mención por parte de amigos y compañeros conductores de programas informativos y de análisis de medios de comunicación, para apoyar sus reportes y noticias tanto dentro como fuera del país.

Colaboradores

Aparte de las colaboraciones que recibimos de manera cotidiana de columnistas de diversa posición política o afiliación partidista, de músicos como el maestro Sergio Cárdenas; reportajes turísticos… todos desarrollados por gente que vive en la capital del país, Jalisco, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato o Nuevo León y más. También publicamos reportes, notas y artículos periodísticos de mexicanos radicados en Estados Unidos, Inglaterra, España o de cualesquiera otro lugar; como de guatemaltecos en Alemania, costarricenses en Bélgica o bolivianos en España o Suiza.

Todos interesados en difundir lo que forma parte de lo propio, como de conocer lo que sucede en México y el mundo en relación a su raza y hermandad. O bien, con la sola intención de mantener un contacto con quienes perciben y entienden su cultura.

 Visión / Misión

Quienes hacemos Argonmexico somos realistas, no pretendemos competir con la infraestructura y equipos con que cuentan las grandes empresas de la información, nacionales o extranjeras. Nuestro objetivo consiste en dar a conocer, desde un enfoque abierto, sin mayor compromiso que la difusión de la verdad, lo que sucede y puede ser ignorado por medios de comunicación y agencias noticiosas, o que no resulta atractivo para sus propietarios y clientes, porque afecta intereses.

Esto no significa que Argonmexico realiza un periodismo lapidario y sin argumentos. Somos gente de prestigio y seriedad en el medio comunicacional, y creemos en la necesidad de ejercer un periodismo profesional como respuesta a la demanda de diarios y revistas, o de informativos activos en la red y medios electrónicos nacionales y extranjeros, urgidos de una actividad periodística que refleje la realidad política, económica y social que vive nuestro país.

Es así que como medio de comunicación, la labor de Argonmexico consiste no sólo en exponer problemas vigentes, sino en escudriñar el origen de los mismos y plantear las soluciones más viables para cada uno de ellos. Todo, siempre, con la participación y voz de quienes padecen sus efectos, como de quienes deben, pueden y quieren, desde su percepción y labor, aportar algo para la salida más viable.

Gracias por consultar: www.argonmexico.com Agencia Informativa

Atentamente

 Lic. Jaime Arizmendi González
Director General

Del Parque #42, Aragón Inguarán, Gustavo A. Madero, México, D.F. CP 07820

argonmexico@gmail.com  argonimage@gmail.com y  dirgral@argonmexico.com

Directorio