“Los Únicos Ganones”

percargonmexico.com/ Algunos diputados federales priistas y panistas fieles a sus gobernadores, se impusieron en la encerrona de San Lázaro para aprobar el incremento de impuestos en plena crisis. La codicia de estos gobernantes se impuso a la situación crítica de los mexicanos y a la delicada situación financiera del gobierno mexicano.

No fueron a preguntarles a sus votantes, le preguntaron a sus gobernadores que los impusieron como diputados federales. Ahí esta el meollo del asunto.

El PRI y el PAN votaron en favor del aumento del IVA a 16 por ciento y de 30 por ciento en el ISR, porque los gobernadores de su partido acordaron con el Secretario de Hacienda y el PAN, un significativo incremento en las aportaciones presupuestales federales a sus entidades, sin importar el detrimento de millones y millones de mexicanos de todos los estratos de la sociedad.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no incluyó -maliciosamente- la propuesta del PRD, esta no consideraba el aumento en el ISR e IVA, ni el incremento o fijación del 3 por ciento a las telecomunicaciones. La propuesta incluía el adelgazamiento del gasto corriente del gobierno como medida indispensable.

Ahora, la única esperanza es que en la revisión del Senado –donde están más equilibradas las fuerzas políticas- se modifiquen algunos aspectos de las minutas aprobadas.

Pero el tema fundamental es la tremenda irresponsabilidad de algunos diputados priistas y panistas, que no han podido comprender lo que ocurre en la realidad, y que por ser en esta ocasión “los únicos ganones”, han dejado pasar una gran oportunidad para cambiar. Ahora tendrán que pagar el costo con miras al 2012, un costo que puede modificar las posibilidades del PRI de regresar a Los Pinos y del PAN de repetir.

Ni hablar, ni se corrigió la estructura fiscal para hacer más eficiente la recaudación, ni se mejoró la situación socio- política de este México desquebrajado, ni se tomaron decisiones trascendentes como los urge los tiempos actuales, ni nada. Simplemente más de lo mismo con cargo a los mismos, perdón, peor, ahora con más de 40 mil desempleados de un jalón.

eduardotrejo_s@yahoo.com

Deja un comentario