“Esto es un Asalto Chido”… Cayeron

Por Edmundo Olivares Alcalá

argonmexico.com / Al grito de nadie se mueva: esto es un asalto, dos sujetos despojaron de sus objetos de valor y dinero en efectivo a usuarios de un microbús, y cuando creyeron que habían cometido un robo limpio, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los delincuentes se enfrentaron a la policía para intentar escapar con las pertenencias de los usuarios del microbús que circulaba por calles de la delegación Xochimilco.

Un vehículo de transporte público, con placas 0200290, perteneciente a la ruta 20, que corre de La Noria al Reclusorio Sur, transitaba sobre la carretera a San Pablo, colonia Santa Cruz Xochitepec, cuando fue abordado por dos sujetos quienes, con un arma de fuego amenazaron y sometieron a los pasajeros para obligarlos a entregarles sus pertenencias.

El robo estaba en proceso, cuando los uniformados Ignacio Cisneros y Vicente Ramos, tripulantes de la unidad P65-03, quienes realizaban su recorrido habitual de patrullaje, fueron alertados por un conductor, por lo que de inmediato alcanzaron a la unidad referida y le cerraron el paso en la esquina de la avenida Xochimilco.

Al notar la presencia de los preventivos, los presuntos delincuentes intentaron escapar pie a tierra, sin embargo, gracias a la rápida acción policiaca, se logró la aprehensión de José Antonio Muñoz Guerrero de 18 años de edad y Víctor Hugo Teziutzun Páez de 24, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra marca Llama calibre .9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles; varios teléfonos celulares y efectivo.

Deja un comentario