Puerto Vallarta Invita a Segunda Edición del Festival de Cerveza

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

Argonmexico / El próximo 17 y 18 de noviembre, turistas y locales podrán disfrutar de uno de los festivales más populares a nivel nacional.

Para esta segunda edición, se contará con la presencia del director de la Cervecería Du Mouline y su maestro cervecero quien dará una plática sobre la elaboración de la cerveza, ambos forman parte del Festival de Octenbulle de Boucherville en Montreal Canadá.

Debido a la alta demanda gastronómica que posee Puerto Vallarta y al rotundo éxito que tuvo el año pasado el Festival de la Cerveza en este destino de playa, se ha decidido realizar la segunda edición el próximo 17 y 18 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Vallartense de Cultura que se encuentra ubicado en La Isla del Río Cuale.

La entrada será gratuita y se espera la llegada de por lo menos 3 mil personas, entre turistas nacionales y canadienses que suelen visitar el puerto en esas fechas, además de los locales. La derrama económica que se espera genere el evento es de medio millón de pesos, por los dos días.

En esta edición, el municipio invitado será Autlán y los asistentes podrán disfrutar cosas típicas de la región.

Estarán presentes 12 cerveceras: Los Cuentos (PV), Los Muertos Brewing (PV), Yambak (Sayulita), Río Ameca (PV), Buclas (Bucerias), Barrio Chico (Gdl.), Steinbock (Gdl.), Cervecería Autlan (Autlan), Minerva (Gdl.), Euro Cervezas (Gdl.), Vinomika (Gdl.), además por primera vez se estará llevando a cabo una plática sobre la elaboración de este fermentado, la cual será impartida por el director de la Cervecería Du Mouline y su maestro cervecero, provenientes del Festival Octenbulle de Boucheville en Montreal, Canadá.

Para complementar el Festival, los asistentes podrán disfrutar delicias gastronómicas como: tacos, ceviches, aguachiles, birria, helados artesanales y aguas frescas.

“Como destino, Puerto Vallarta está consolidado en su oferta gastronómica, la cual va de la mano de la posibilidad del maridaje, aquí encontramos una amplia y sólida oferta de vinos, licores y cervezas, tradicionales y artesanales; es precisamente lo que buscamos, transmitir la experiencia de la cerveza artesanal tanto a turistas como a personas de la localidad”, señaló Edgar Cisneros, organizador del Festival.

Escápate el fin de semana largo a Puerto Vallarta y disfruta de las variadas opciones que este destino de sol y playa tiene para ofrecer.