Provoca Erupción de Volcán en Guatemala Varios Muertos

De la BBC Mundial

Argonmexico / GUATEMALA.- Una fuerte erupción registrada este domingo en el volcán de Fuego de Guatemala, ocasionó intensa lluvia de ceniza y de rocas en varios poblados de la zona, que obligó al cierre del aeropuerto de la capital y a la evacuación preventiva de cientos de 300, reveló Protección Civil.

La erupción corresponde a la segunda fase eruptiva del año y ha afectado a comunidades rurales cercanas al volcán y poblados urbanos, entre ellos la ciudad colonial de Antigua, el sitio turístico más importante del país, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La lluvia de ceniza provocada por el volcán, de 3.763 metros de altura y situado 35 kilómetros al suroeste de la capital, llevó al cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, señaló por su lado la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.

Otros municipios cercanos a la capital también han reportado la caída de ceniza debido a la dirección del viento. Hasta esta tarde se reportaban más de seis personas fallecidas.