Prosiguen Entrega-Recepción de Gobierno en Morelos

De la Redacción

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- Este miércoles se desarrolló la tercera reunión formal de las Comisiones de Enlace para el proceso de entrega-recepción, de los gobiernos estatales saliente y entrante, en la que se atendieron los temas de seguridad pública, atención a víctimas, protección civil, derechos humanos, defensoría de oficio y asuntos jurídicos.

La reunión se retomó de manera transparente y respetuosa, luego de que el pasado 10 de agosto -fecha prevista en el calendario de reuniones temáticas-, las Comisiones acordaron posponerla para este día, con el objetivo de incluir información amplia y detallada de temas específicos.

José Manuel Sanz Rivera, Coordinador de la Comisión de Enlace nombrada por el Gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, calificó la reunión como productiva, pues recibieron la información que con anterioridad solicitaron en materia de seguridad pública. “Fue productiva (…), lo que les solicitamos el otro día a través de oficio se está cumpliendo, nos están dando la información, aunque queda todo el tema de información administrativa pendiente”.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López quien encabeza la Comisión de Enlace de la administración 2012-2018, manifestó que se trató de una excelente reunión de trabajo, en la que se entregó a la Comisión de Enlace del Gobierno entrante la información solicitada. “Fue una reunión como lo hemos venido planteando, con acuerdos, con disposición política y transparencia de las dos comisiones”.

En la reunión programada para el próximo 22 de agosto se abordarán temas de Programas Sociales, Educación, Salud y Cultura, así como Relaciones Contractuales.

Al encuentro acudieron: la secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza; el Comisionado de Seguridad Estatal, Alberto Capella Ibarra; Secretario de Administración, Fernando Solís Godínez; Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden de la Peza; Consejero Jurídico, José Anuar González Cianci; y la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Mirtha Sagrario.

Así como: José Alejandro Villarreal Gasca; Mirna Zavala Zúñiga, Margarita González Saravia, Cipriano Sotelo Salgado y Samuel Sotelo Salgado.