Propone Fiscal de Veracruz Libertad a Exfiscal si Señala a Otros

Por Omar Zúñiga / Director de ArgonVeracruz

Argonmexico / XALAPA, Ver.- En audiencia intermedia realizada este miércoles en Pacho Viejo el exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras reveló que Jorge Winckler Ortiz actual fiscal general le ofreció no ejercer acción penal en su contra a cambio de señalamientos contra terceros en “historias de sangre y muerte” a lo cual se negó.

Al término de la sesión donde le fue negado el sobreseimiento de su caso, dijo a la juez de control Alma Aleida Sosa que en aquella reunión estuvieron presentes Luis Eduardo Coronel Gamboa actual fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y Marcos Even Torres, actual fiscal anticorrupción, impuesto por la Legislatura con mayoría panista e impugnado por presuntamente haber sido ilegal su nombramiento.

Bravo Contreras aseguró tener grabaciones de la reunión sostenida en la sede de la Fiscalía General, a donde fue citado por Winckler Ortiz para negociar su libertad, que presentará en el “momento procesal adecuado”.

Por parte de la FGE, el fiscal Julio Rodríguez incluso intentó callar a Bravo Contreras cuando hizo los señalamientos en contra de Jorge Winckler, alegando que la audiencia había terminado; sin embargo, ante la protesta del imputado, la juez de control permitió que éste terminara su relatoría.

Luego de negarse a la propuesta del actual fiscal, sentenció que no esperaba una “canallada” por parte de los funcionarios de la Fiscalía de Veracruz, quienes posteriormente lo detuvieron.