Promoverá Baja California Atractivos Turísticos en España

Argonméxico

Por Odilón García / Colaborador Especial

MEXICALI, Baja California.- Como parte de los trabajos encaminados a fomentar las actividades turísticas en Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) confirmó que estarán participando como Entidad Invitada durante la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a realizarse en la ciudad de Madrid, España, del 18 al 22 de enero del presente año.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que una de las prioridades durante la participación en la feria, es llevar a cabo reuniones de trabajo con diversas aerolíneas a fin de buscar concretar un vuelo directo desde Europa hasta Baja California, como el que ya se tiene con Asia.

“Hoy en día somos un destino mucho más competitivo por la conectividad que hemos logrado, el CBX resulta un valor agregado por lo que las aerolíneas pueden ver a Baja California no sólo como la entrada a México, sino también al Sur de Estados Unidos”, dijo el funcionario estatal.

De igual manera, la SECTURE en un esfuerzo conjunto con la Asociación de Touroperadores de Baja California, presentarán los productos y viajes con los que se cuenta en los diferentes destinos, principalmente en las actividades de turismo de aventura, de salud y bienestar, así como de gastronomía; esto derivado de las mesas de trabajo que se sostuvieron con el Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM), donde se estableció que existe un gran interés de los mercados europeos en relación a estos segmentos de viaje.

“Cabe mencionar que uno de nuestros objetivos principales dentro de esta visita a Europa, es concretar citas de negocios con operadores y agencias de turismo de dicho continente, a fin de lograr la inclusión de nuestro Estado a paquetes promocionales y venta de viajes”, aseveró.

Escobedo Carignan informó que se ofrecerá una muestra gastronómica con algunos de los platillos más emblemáticos de Baja California a cargo del chef tijuanense Miguel Ángel Guerrero, de los renombrados restaurantes ‘La Querencia’, ´El Taller´ y La Esperanza.

Aunado a la muestra culinaria se llevará a cabo una degustación y cata de algunos de los mejores vinos que caracterizan a la industria vitivinícola del Estado, como son las áreas del Valle de Guadalupe, Santo Tomás y Tecate.

Por último, indicó que la intervención de Baja California en el foro se concertó por medio del CPTM, en lo que será la segunda ocasión consecutiva que el Estado forme parte del ‘Pabellón México’.

“Nos hemos dado a la tarea de promocionar las vocaciones de la entidad en los eventos de mayor convocatoria a nivel nacional e internacional. Tan sólo en el 2016 tuvimos presencia en 39 exposiciones de este tipo, con un alcance de al menos 24 mil 700 personas atendidas”, concluyó el funcionario estatal.

 

Deja un comentario