Privilegiar Atención a los Adultos Mayores: Maribel Chollet

Por Jaime Arizmendi

Argonméxico/ Culiacán, Sinaloa.- Al reconocer que el poder legislativo federal realiza esfuerzos en la expedición y fortalecimiento de una normatividad que garantice con alto sentido de justicia el acceso a programas y servicios públicos y satisfacción a las necesidades más elementales hacia los adultos mayores, la diputada Maribel Chollet hizo un exhorto para que el legislativo estatal vincule a ese grupo socialmente desprotegido.

“Trabajemos en la elaboración de dictámenes  de iniciativas que privilegien la atención de los adultos mayores”, expuso desde la tribuna en el Congreso del Estado, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI.

Para sustentar su llamado a los diputados de todos los grupos parlamentarios, expuso que se debe legitimar el ejercicio de la función, con una legislación que proporcione herramientas y cauces normativos a los municipios para que ejerzan su responsabilidad de atención inmediata”.

Que ésta sea nuestra prioridad, advirtió.

Al referirse a los grupos socialmente desprotegidos entre los que se encuentran los adultos mayores, resaltó que en estado de derecho auténtico, es aquel en que se considera la plenitud de la existencia humana desde el principio hasta la culminación de su ciclo.

Pero un estado de derecho justo es aquel que abandona el silencio burocrático y adopta una institucionalidad dinámica para dar voz al ser humano con plenitud, sin importar la etapa de la vida en que se encuentre, reflexionó la diputada Chollet Moran.

Explicó finalmente que el aumento de esta población incrementará la demanda de servicios relacionados con la salud, vivienda, pensiones y espacios urbanos que faciliten el tránsito y movilidad de estas personas. La proyección es que para 2030, la población total de adultos mayores será de 20.4 millones, lo que representará el 14.8 por ciento de la población total en nuestro país.

 

Deja un comentario