Primera Comisión de la Permanente Buscará Reunirse con Gobernador del Banco de México

Por Jaime Arizmendi

*Los legisladores integrantes expresaron su preocupación por la reciente estafa a varios bancos que operan en el país

Argonmexico / Durante la instalación de la Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- su presidente, el senador José María Tapia Franco dijo que planteará a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, invitar al gobernador del Banco de México a una reunión de trabajo para hablar sobre el hackeo dirigido a las plataformas con las cuales las instituciones financieras se conectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El Senador refirió que en la reunión con Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, solicitarán detalles del fraude, además de procurar dar certeza a los mercados, al sector financiero y a los usuarios de la Banca sobre el sistema financiero y sus plataformas.

En la primera reunión de trabajo se aprobaron dos dictámenes; uno de ellos que exhorta al gobierno de la Ciudad de México para que amplíe su catálogo de sitios históricos a toda la ciudad, y realice un registro detallado de éstos.

El senador Tapia Franco también señaló que, hasta el momento, la Mesa Directiva ha turnado 15 proposiciones con punto de acuerdo a la Primera Comisión; y se designó a Lydia Garduño Cortes,  secretaria técnica de la Primera Comisión.

La Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- se reunirá el próximo martes 22 de mayo, a las 12 horas.