Prevén Viento Mayores a 50 km/h en el Norte del País

*Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chiapas

Argonmexico / Para las próximas horas se prevén vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, posibles heladas en montañas del norte y el centro de México y ambiente estable en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones mencionadas son ocasionadas por un sistema de alta presión que se extiende en la mayor parte del país y a una zona de inestabilidad localizada en el norte de la República Mexicana.

Por otra parte, lejos de las costas nacionales, en el Océano Atlántico norte, se encuentra la Depresión Tropical 19 sin afectar al país.

Pronóstico para mañana

Se mantendrá tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas; lluvias dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y vientos con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad que se ubica en la frontera norte del país.