Prevé Infonacot Otorgar 20 mdp en Culiacán, Sinaloa

*Durante la presente administración, en Sinaloa se han afiliado al Instituto FONACOT 18,092 centros de trabajo de un total de 37,207 registrados ante el IMSS en la entidad, lo que ha permitido otorgar 249,384 créditos por $2 mil 474 mdp.

Por Ramón Navarro

Argonmexico / El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha realizado en diversas partes del país, durante 2017, doce Caravanas de Crédito y Servicios en las que ha otorgado más de 12 mil créditos por un monto de $220.5 millones de pesos y se afiliaron más de mil 200 Centros de Trabajo al organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Así lo informó el director general del Instituto Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, al inaugurar este sábado 11 de noviembre, en compañía del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y el Secretario General del Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Fonacot, Antonio Reyes, la última de un ciclo de 13 Caravanas de Crédito y Servicios que se llevó a cabo en el presente año, tanto para acercar el Crédito Fonacot a un mayor número de trabajadores formales como para facilitar a los patrones locales la afiliación de sus empresas al Infonacot, de acuerdo al mandatos del Presidente Enrique Peña Nieto, de lograr un gobierno moderno y cercano a la gente.

Martínez Baranda reconoció que en la última Caravana de Crédito y Servicios del año, permitirá que un mayor número de trabajadores formales de Sinaloa obtengan y conozcan los beneficios del Crédito Fonacot y se afilien más Centros de Trabajo al organismo, que ha previsto colocar $20 millones de pesos en créditos este sábado 11 y el domingo 12 de noviembre.

Precisó que la afiliación, más que una obligación legal, es una oportunidad para que los trabajadores de las empresas que se afilian al Instituto Fonacot gocen de una prestación laboral, que a los patrones no les cuesta nada y a sus empleados los beneficia con el derecho de tener acceso al crédito Fonacot.

El funcionario señaló que durante la presente administración federal, en el estado de Sinaloa se han afiliado al Instituto Fonacot 18,092 centros de trabajo de un total de 37,207 registrados ante el IMSS en la entidad, lo que ha permitido otorgar financiamiento a trabajadores formales sinaloenses y sus familias con 249,384 créditos por un monto total de $2 mil 474 millones de pesos.

Aclaró que durante el presente año, en Sinaloa se han beneficiado a 165 mil 399 trabajadores formales y sus familias, a quienes se les han otorgado 42 mil 410 créditos por $555 millones de pesos, de un total de $589 millones de pesos programados para otorgar créditos durante 2017  en el estado.

En la décima tercera Caravana de Crédito y Servicios los trabajadores pueden gestionar su crédito en un tiempo aproximado de 25 minutos, por montos hasta  pueden ser hasta de casi cuatro veces su sueldo, a plazos de pago de 3, 6, 12 18 o 30 meses, con una de las tasas de interés más competitivas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina.

Para tramitar un crédito en la Caravana Fonacot se requiere tener identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, recibo de nómina reciente, que la empresa esté afiliada al Infonacot y que el interesado tenga como mínimo un año de antigüedad laborando en la empresa.

La entrada a la Caravana de Crédito y Servicios del Infonacot es gratuita y en ella los trabajadores y sus familias pueden obtener regalos, disfrutar de una sala de cine, juegos infantiles o participar en talleres  de cultura financiera y diversas actividades de entretenimiento tipo kermes.

La décima tercera Caravana de Crédito y Servicios Fonacot 2017 se encuentra en el Parque Cívico Constitución, en Calle Presa de Valsequillo S/N, Col. Las Quintas, Culiacán.