Presentan Actividades del “Buen fin 2018”

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Se espera la participación de más de siete mil 600 comercios de la entidad que ofrecerán descuentos del 10 al 40 por ciento

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó las actividades del “Buen Fin 2018” en Tlaxcala que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la derrama económica esperada para esta octava edición del “Buen Fin” es de 240 millones de pesos, así como la participación de siete mil 600 comercios y establecimientos que ofrecerán descuentos del 10 al 40 por ciento.

Vázquez Rodríguez subrayó que a través de esta estrategia se estima un incremento en las ventas del cinco por ciento, lo que favorecerá la activación económica de la entidad.

En su oportunidad, Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la SE en Tlaxcala, dio a conocer que el Gobierno Federal firmó un acuerdo de colaboración con las instituciones del sector privado con una vigencia de 10 años, con la finalidad de asegurar la permanencia del programa y mantenerlo como una política que trascienda en beneficio de la sociedad.

Corona Moctezuma invitó a las empresas o comercios interesados en participar a ingresar a la página de internet donde podrán realizar su registro, que en esta edición será de dos formas, la primera para las ventas en piso o tienda y la segunda para las transacciones a través de Internet.

El funcionario federal señaló que la publicidad para dar a conocer los descuentos iniciará a partir del primero de noviembre.

En tanto, María Galdina Edith Padilla Bañuelos, Delegada de la Profeco en el estado, detalló que se implementarán diferentes acciones para proteger a los consumidores, entre las que destacan guardias en la delegación, la instalación de tres módulos de información ubicados en los centros comerciales “Gran Patio”, “Plaza Apizaco” y “Galerías Tlaxcala” y la conformación de brigadas itinerantes para recorrer los municipios que concentran el mayor número de comercios, entre otras.

Padilla Bañuelos invitó a los consumidores a comparar precios de los objetos que tengan planeado adquirir, de igual forma recomendó anticipar las compras y solicitar el ticket de compra para poder realizar alguna reclamación.