Presenta STC Boleto Conmemorativo a Favor de Personas con Discapacidad

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / En el marco de la develación del Boleto Conmemorativo alusivo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Roberto Azbell Arellano, Subdirector General de Administración y Finanzas del Organismo destacó que actualmente el STC cuenta con 199 elevadores en 76 estaciones que favorecen a discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Azbell Arellano apuntó que a través del programa “Ven Conmigo”, integrantes de la Brigada Metro generan acciones enfocadas a mejorar el traslado de personas con movilidad limitada, mediante el usos de sillas de ruedas, mismo que ha beneficiado a 187 mil 500 personas.

Actualmente, este servicio se implementa en las correspondencias de las estaciones Atlalilco, Salto del Agua, Ermita, Bellas Artes, San Lázaro, Garibaldi, La Raza y Deportivo 18 de Marzo.

En tanto, Fidel Pérez de León, Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad recordó que el Metro no fue diseñado para atender la accesibilidad de este sector de la población; sin embargo, ha mejorado con la instalación de  guías táctiles, escaleras electromecánicas y elevadores.

“Necesitamos que todas las personas respeten los espacios destinados a los discapacitados, nosotros requerimos preferencia por la condición que tenemos”, expresó Pérez de León.

En la presentación del boleto realizada en la Glorieta de Insurgentes estuvo presente la medallista paralímpica, Karla Licona Juárez.