Presenta Morena Denuncia por Amenazas de Muerte contra Fernández Noroña por PRD en Iztapalapa

Por Carlos Cruz Pacheco

*Exige Clara Brugada que se investigue y se castigue la violencia promovida y fomentada por Dione Anguiano y el PRD

*Llama César Cravioto a los militantes y dirigentes medios del PRD a no dejarse usar como “carne de cañón”, pues las denuncias pueden prosperar y ellos quedarán desprotegidos mientras sus jefes obtienen el fuero

*Morena le apuesta a la lucha pacífica, no caeremos en provocaciones y protegeremos a la gente: Ernestina Godoy

*Denuncia la diputada Ana Rodríguez que después del sismo de septiembre pasado fue objeto de amenazas durante sus recorridos

Argonmexico / El candidato a diputado federal por Morena, Fernando Fernández Noroña; la dirigente Clara Brugada Molina, la diputada federal Ernestina Godoy y los diputados locales Ana María Rodríguez Ruiz y el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, acudieron el día de hoy ante la Procuraduría local donde presentaron denuncias en contra de operadores del PRD en Iztapalapa, quienes agredieron y amenazaron de muerte a Fernández Noroña.

El candidato a diputado federal informó que en menos de una semana, fue objeto de tres agresiones en las colonias San Juan Jalpa, la Unidad Mirasoles y Lomas de San Lorenzo, donde funcionarios y ex funcionarios de la actual delegada Dione Anguiano, así como grupos vinculados al narcomenudeo, que son utilizados por el PRD, lo agredieron y amenazaron de muerte.

Por ello, solicitó a la Procuraduría actuar de inmediato, pues de lo contrario puede generarse una tragedia en este periodo electoral. Fernández Noroña llamó a los demás partidos políticos a dirigirse por la vía del Derecho, pues es con argumentos y no con violencia como se ganan los votos.

Al respecto, Clara Brugada Molina exigió que se investigue y se castigue la violencia promovida y fomentada por Dione Anguiano y el PRD en Iztapalapa, en contra de militantes y dirigentes de Morena, quienes ejercen su legítimo derecho a la participación política.

La dirigente social reprobó categóricamente la violencia y el odio que se están apoderando de la vida pública en la Ciudad de México y llamó a las autoridades competentes a frenar la violencia, pues es el gobierno quien debe garantizar las condiciones de seguridad para el desarrollo de las campañas.

La Procuraduría local, señaló Clara Brugada, debe dar muestras de valentía y compromiso en estos casos de hostigamiento.

La diputada federal, Ernestina Godoy dejó en claro que Morena le apuesta a la lucha pacífica, no caerá en provocaciones y protegerá a la ciudadanía, por ello recurre a las instituciones, para que éstas actúen y las amenazas no queden impunes.

Godoy adelantó que además de las denuncias por violencia, ya preparan otras más por compra del voto en delegaciones gobernadas por el PRD.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, hizo un llamado a los militantes y dirigentes medios del PRD a no dejarse utilizar como “carne de cañón”, pues dijo, se exponen al violentar y al final, sus dirigentes obtendrán el fuero con algún cargo mientras ellos quedarán desamparados y castigados ante el avance de las denuncias e investigaciones.

El también vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, advirtió que de ser necesario, Morena estará todos los días presentando denuncias ante las instancias correspondientes.

La violencia, concluyó Cravioto Romero, no debe ser parte de la contienda política, intimidar, golpear y amenazar no son actividades propias de la contienda política, por el contrario, dijo, es delincuencia y hasta crimen organizado.

Por último, la legisladora y candidata a diputada federal, Ana María Rodríguez, expresó su solidaridad con Fernández Noroña y llamó a la Procuraduría a actuar en consecuencia, pues lamentablemente Morena ha interpuesto quejas y se quedan en el archivo, tal como sucedió cuando ella resultó agredida durante recorridos en Iztapalapa luego del sismo del 19 de septiembre pasado.