Presenta Informe Final Comisión Transitoria para Seguimiento de Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018  

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 24 de octubre de 2018 .- La Comisión Transitoria para el Seguimiento de las Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que preside el Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles, aprobó remitir el informe final de la misma al Consejo General. 

Durante la sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión destacó la importancia del texto toda vez que refleja el detalle de las actividades realizadas por parte de las áreas del Instituto en la preparación y desarrollo del proceso electoral.

El consejero señaló que el informe también resalta la participación de la ciudadanía en la organización de los comicios en diferentes momentos, desde la integración de los Consejos Distritales y Municipales con los Secretarios (as) Técnicos (as), las y los Consejeros Electorales y funcionarios (as) auxiliares, así como el valioso apoyo en las mesas directivas de casilla.

Eguiarte Mereles dijo que es un documento muy gráfico donde se destacan las 15 sesiones y reuniones de trabajo de la Comisión, la sesión especial de cómputo, y sobre los resultados definitivos del PREP, entre otra información relevante.

Asimismo, informó que una vez concluido el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, la Comisión que preside será extinguida, una vez que el Consejo General lo apruebe en sesión del colegiado.

Por su parte, la Secretaria de la Comisión María Pérez Cepeda se congratuló por la creación creación de la Comisión Transitoria, pues dijo: “fue un acierto, porque permitió la integración de la representación de los partidos políticos para dar seguimiento puntual a las actividades de cada una de las etapas del proceso electoral, así como la intervención de las diferentes instancias operativas del Instituto”.

A la sesión acudieron el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano; los y las consejeras Gema Morales Martínez, Yolanda Elías Calles Cantú, Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa; el director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra; el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez; el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández; el Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas, y el Secretario Técnico de la Comisión, Jerónimo Ángeles Uribe. Asimismo, la representación partidista del PRI, Morena, PRD y PT.