Presenta Diego Sinhue a Titular de Sede Guanajuato en Ciudad de México

Por Ramón Barrera / Director ArgonBajío

  • Anuncia la transformación de la antigua oficina de representación que ahora dependerá directamente del Gobernador del Estado
  • El Gobernador Electo, Diego Sinhue Rodríguez aseguró que la transición no tendrá costo para los guanajuatenses

Argonmexico/ LEÓN, Guanajuato a 29 de agosto de 2018.-  El Gobernador Electo de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó a Luis Felipe Bravo Mena como próximo titular de la Sede Guanajuato en la Ciudad de México (Sede GTOMX).

“Vamos a transformar la antigua representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México para que brinde un servicio mucho más amplio y de mayor alcance en beneficio de los guanajuatenses”, dijo el Gobernador Electo.

La sede GTOMX anteriormente dependía de la Secretaría Particular, y ahora dependerá directamente del Gobernador del Estado y ampliará su visión de atención a los guanajuatenses.

Atenderá las necesidades de contacto que requieran los guanajuatenses en la Ciudad de México en casos de emergencias, contactos de negocios, promoción empresarial, turística y de apoyo de trámites a quienes no se puedan trasladar por alguna situación a Guanajuato.

Además, se buscará que desde la Sede GTOMX se represente y gestionen asuntos importantes con el Gobierno Federal y sus dependencias, con la Cámara de Diputados, de Senadores, Embajadas y Consulados.

“Es un nombramiento que me enorgullece, porque Luis Felipe tiene altura de miras, una visión nacional y el bagaje y conocimiento a nivel internacional; sabe qué puertas tocar y entiende la operación de la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y la de Senadores, por lo que es la persona ideal para este encargo”, dijo el Gobernador Electo.

Luis Felipe Bravo agradeció el nombramiento y se dijo listo para atender la responsabilidad; al igual que se comprometió a trabajar por el bienestar de los guanajuatenses.

Encuentran áreas de oportunidad en Singapur el Gobernador Electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resumió parte de su viaje a Asia, donde visitó Singapur y Shanghái, ambos por su modelo económico exitoso.

En el caso de Singapur, dijo que “es el país con mayor renta per cápita del mundo y uno de los menos corruptos debido a que se respeta el estado de derecho”.

En su viaje visitó el Puerto de Singapur y la Oficina de Planeación de la Ciudad de Singapur, donde conoció su estrategia para el crecimiento de la ciudad y cómo planean su desarrollo urbano, que se caracteriza por ser ordenado y vanguardista.

Dijo que se detectaron áreas de oportunidad como: la formación de consorcios público-privados para generar inversión, la asesoría para el Plan Maestro de Guanajuato, estrategias sobre seguridad interior e inversión hotelera.

Cero gastos de transición de acuerdo con la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, existe una partida de 5 millones de pesos para gastos de transición.

“Quiero informarles que en nuestro caso no utilizaremos dicho presupuesto, por lo que el costo de la transición para los guanajuatenses será de cero pesos”, dijo el Gobernador Electo Diego Sinhue, quien estuvo acompañado de Luis Ernesto Ayala, próximo Secretario de Gobierno del Estado.