Preocupante, Mensaje de Donald Trump: Fernando Herrera Avila

Por Crispín Barrera

Argonmexico / El mensaje del presidente Donald Trump es preocupante, pero debe motivar a los mexicanos a formar un frente común, llamar a una convocatoria por México y no caer en el desánimo, manifestó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

El mensaje hay que verlo, dijo, como una oportunidad y estar preparados para cerrar filas, actuar todos en defensa de los intereses de la nación y encontrar un punto de coincidencia, sin protagonismos ni deseos de darle colores a cualquier expresión.

El proteccionismo que está anunciado Trump, indicó, debe verse con reserva y tener la inteligencia y la capacidad para que la visión de México sea compartida también por el pueblo estadounidense.

Herrera Ávila subrayó que es el momento de cerrar filas, de darle al Gobierno federal la capacidad de convocar a diversos sectores y actuar con prudencia, con inteligencia, para defender la soberanía nacional, pero, sobre todo, para mantener la dignidad de los mexicanos, preservar los intereses comerciales y de los compatriotas que se encuentren en Estados Unidos.

Los poderes del Estado, propuso, deben ofrecer un solo frente para combatir este desafío, con inteligencia y visión integral, así como para proteger los intereses del país y la soberanía nacional.

Al margen de las posiciones partidistas, apuntó, hoy lo que debe de llamar a todos es una convocatoria por México, en la que queden al margen las diferencias sobre cualquier otro tema y tener una sola agenda internacional y la suficiente humildad para que cada quien haga la parte que le corresponde.

“El Ejecutivo debe de saber que cuenta con el respaldo del Senado de la República. Y, desde luego, el Partido Acción Nacional manifiesta su disposición amplia para colaborar en la estrategia diplomática que tenga como objetivo preservar los derechos de todos los mexicanos”, aseveró.

El coordinador panista consideró que el mensaje de arrogancia y prepotencia debe de combatirse con inteligencia, astucia y una actividad diplomática permanente, que permita salvaguardar los intereses mexicanos.

Al respecto, consideró necesario reactivar una agenda diplomática agresiva, y dijo: “Nosotros tendemos la mano y la disposición al Poder Ejecutivo, al sector empresarial para que a la brevedad hagamos una agenda conjunta, en el entendido de que la responsabilidad de guiar los trabajos y la representación la tiene el poder Ejecutivo en la relación diplomática”, precisó.

Asimismo, aclaró que en el Senado no se pecará de omisión ni ver qué hace bien o qué hace mal el Ejecutivo.

“Por el contrario, haremos una agenda para platicar con nuestras contrapartes en Estados Unidos, ver la visión que ellos tienen; tratar de acercar posiciones y, desde luego, el interés primordial para nosotros son los mexicanos, como para ellos pueden ser los estadounidenses. Hay que buscar una estrategia de ganar-ganar”.

Al respecto, dijo que necesariamente tendrán que reunirse los poderes Legislativo y Ejecutivo, para atender este reto.

Deja un comentario