Por los Gratos Recuerdos del Sur

escudo-quintana-rooPor Daniel Gómez Trejo

argonmexico.com / Hace unos ocho años estuve colaborando en el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para ser preciso, en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal). Allí me encontré con un buen grupo de compañeros que, honestamente, me dejaron buenos recuerdos que persisten en mi mente hasta la fecha.

Con ese núcleo de amigos, como parte de un equipo de trabajo, pasé gratas experiencias. Para empezar, el cargo que desempeñé no estaba en mi perfil. Yo provenía del Poder Legislativo, y mi incorporación a la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo fue algo nuevo en mi trayectoria profesional.
Sin embargo, con la ayuda de esos distinguidos compañeros judiciales, se me hizo leve la integración a mi nuevo quehacer. Ellos me enteraban de lo que acontecía en ese entonces en la entidad y el cómo desempeñar mejor mis funciones.
Ahora, acabo de encontrarme con la grata noticia de que uno de esos compañeros, es el actual encargado de la Policía Judicial en la Zona Sur: el Comandante Mario Fernando Lira Manzanero.
Es sincero el gusto que me da saber que ese distinguido amigo haya logrado ese importante ascenso en su trayectoria que, si bien es una profesión de las más delicadas, por las tareas que realiza en el combate a la delincuencia, él forma parte de un tipo de héroes anónimos cuya labor es poco o nada reconocida por la sociedad, ni por los jefes inmediatos superiores.
Pero el amor que le tienen a la camiseta es más importante, que un simple reconocimiento.
Que siga cosechando triunfos Comandante Lira. ¡Felicidades y Enhorabuena!

Deja un comentario