Pone en Marcha Sepol Programa de Estudios Comunitarios Participativos

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Se busca involucrar a la ciudadanía para conocer sus necesidades.

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax. -La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) puso en marcha el programa “Estudios Comunitarios Participativos” en diversos municipios del estado, con la finalidad de realizar un diagnóstico de las principales problemáticas que se registran en la entidad.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, señaló que en el estudio participan de manera coordinada habitantes de las comunidades, autoridades municipales y estatales, quienes a través de grupos focalizados de trabajo identifican las principales necesidades públicas de cada localidad a través de mapas y diagramas con casos específicos.

Calva Pérez destacó que con estas acciones se busca involucrar a la ciudadanía para conocer de cerca sus necesidades y con base en ellas implementar estrategias que les permitan incrementar su nivel de bienestar.

“Me alegra saber que existe disposición y participación de los tlaxcaltecas, sabemos que hay necesidades y queremos conocerlas para solventarlas”, enfatizó.

Cabe señalar que el estudio tendrá una duración de tres meses y se aplicará en localidades urbanas, rurales y semirurales de los 60 municipios de Tlaxcala, posteriormente se realizará un diagnóstico para analizar y determinar acciones en beneficio de la población.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece la comunicación con los tlaxcaltecas para intensificar las acciones de respuesta a sus necesidades.