Plantan Escuelas Secundarias Generales 800 Árboles en las Faldas de la Malinche

Por Diana Muñoz

*Durante la actividad participaron 250 alumnos de ocho instituciones de este nivel educativo.

Argonmexico / Alumnos del Subsistema de Secundarias Generales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) plantaron este miércoles 800 árboles en el plantel de Cuauhtenco, ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, con el propósito de coadyuvar en la preservación del medio ambiente en esta zona de la entidad.

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la Jefa del Departamento de Secundarias Generales, Ana Lucía Flores Aguilar, destacó ante alumnos, docentes, directivos y padres de familia de ocho instituciones participantes del sector 03, el interés de la Administración Estatal por emprender acciones conjuntas que permitan contribuir al cuidado de las zonas naturales.

“Esta actividad que denominamos ‘Plantemos un árbol’ se llevó a cabo a partir del interés del Secretario de Educación por los temas relativos al medio ambiente y ante la iniciativa de los propios alumnos, quienes están preocupados por preservar los recursos naturales de esta zona del estado”, enfatizó la funcionaria.

La jornada comenzó con una conferencia impartida por personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), que ofreció algunos detalles de cómo sembrar y cuidar árboles a los 250 niños participantes; posteriormente, inicio el trabajo en el área destinada para el cultivo de especies como pino y cedro.

Esta actividad concluyó con una convivencia entre los participantes, quienes abrieron la posibilidad de repetir la experiencia en otras instituciones de este nivel educativo e invitar a otros subsistemas a hacer una actividad similar en sus zonas.