Piden Descartar Motivos Políticos en Proceso del Alcalde de Durango    

Por Jaime Arizmendi

*Lo acusan de hacer promoción personal en diferentes eventos, en 2017.

Argonmexico / El senador Juan Quiñonez Ruiz presentó un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de Durango a actuar con responsabilidad en los procesos contra el alcalde del municipio del mismo nombre, José Ramón Enríquez Herrera. 

El legislador de Movimiento Ciudadano hizo un llamado para que el aspecto político no sea el eje central de la argumentación en contra del mencionado y prevalezca en todo momento el respeto a la legalidad, en el proceso para separarlo del cargo.

A decir del senador el Congreso local, a través de la Comisión de Responsabilidades, ha escondido en su fundamentación, supuestos que se tergiversan y caen particularmente en un aspecto político y desestabilizador, y que ahora lo acusan de desviar recursos públicos.

Aseguró que de manera facciosa el Partido Duranguense promovió quejas ante el Instituto Nacional Electoral, a efecto de propiciar el error jurídico y que llevó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a dictar tres sentencias en contra de José Ramón Enríquez Herrera.

Afirmó que el edil es señalado por hacerse promoción personal en notas publicadas sobre del simulacro en materia de protección civil que se realizó en Durango en septiembre de 2017; las acciones realizadas para combatir el cáncer de mama, en octubre de ese mismo año; y la atención a los damnificados del incendio del principal mercado de la capital.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.