Pide Proceso a Pareja RobaBebé en CDMX

Por Jesús Bolaños

*Identificación Plena de Testigos a Mujer *Entregan a Bebé a Madre, Tras Prueba Positiva de ADN

Argonmexico / Al continuar investigaciones relacionadas con la sustracción de una bebé de ocho meses de nacida, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que, como resultado de la diligencia de reconocimiento practicada este Viernes Santo, se estableció que la mujer detenida junto con su pareja, fue plenamente identificada por el testigo.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes informó que dicha diligencia fue practicada a través de la Cámara Gessel, como lo establece la Ley General de Víctimas. Asimismo, luego de obtener los resultados de los exámenes practicados tanto a la menor de edad, como a la mamá, entre ellos la prueba de ADN, se determinó entregar la bebé a la familia, toda vez que fueron positivas.

Con los datos de prueba recabados e integrados a la carpeta de investigación, en las próximas horas, el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial de control de detención en la que se buscará que la pareja sea vinculada a proceso por el delito de sustracción de menor agravada y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.