PGR Obtiene Sentencia Condenatoria Contra 11 Hombres por Delitos Contra Salud

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) aportó las pruebas suficientes para obtener sentencia condenatoria contra 11 hombres por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente comúnmente conocido como marihuana, con fines de comercio.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que a los hoy sentenciados, también les fue ordenado el pago de 225 días multa.

Rafael “S”, Ángel Manuel “M”, Ángel “T”, José Ignacio “D”, Roberto “M”, Pedro “G”, Ramiro “A”, Xiuhticuhtli “L”, Manuel Alexander “Q”, Miguel Ángel “C” y José Antonio “Q” fueron detenidos en febrero de 2015 en el Estado de México, por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo a la indagatoria, los elementos policiales detectaron a los ahora sentenciados cuando realizaban maniobras de carga y descarga de diversos paquetes confeccionados en plástico negro, desde una camioneta hacia diversos vehículos; al llevar a cabo la revisión correspondiente detectaron que los paquetes contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.