PGR Detiene en Jalisco a Hombre Buscado en EUA por Homicidio

Por  Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión librada por un juez federal contra un probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado en los Estados Unidos de América.

De acuerdo con el expediente, Jesús “N” está acusado de privar de la vida a un connacional en diciembre de 1999 con un arma de fuego semiautomática, calibre .380 en Los Ángeles, California, y después huir al estado de Jalisco.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en el estado, realizaron trabajos de inteligencia e investigación en toda la entidad y cumplimentaron la orden judicial.

El individuo fue detenido por los efectivos de la AIC en las inmediaciones de la calle Donato Guerra del municipio de Poncitlán, Jalisco, y quedó a disposición del Juez que lo requiere.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), refrenda su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que la ley prevé.